Posteado por: noranidiasalazar | 15 enero 2010

¿Para que este BLog?

Un problema grave que afecta a la sociedad es la seguridad publica. Si bien algunas personas no enfrentan directamente la delincuencia y la corrupción ,llegan a sufrir los efectos indirectos sobre sus vidas.Algunas ya no se sienten seguras en sus hogares refuerzan las puertas y ventanas con cerraduras y rejas, y muchas mas temen salir de noche. En las fiestas escolares algunos estudiantes tienen que vigilar sus bebidas para impedir que alguien ponga droga en el vaso. Todos los miembros de la sociedad deben jugar un papel en la lucha contra la delincuencia y la corrupción, y en el establecimiento de una cultura de la legalidad.

En este blog se encontraran algunos de  los problemas que amenazan a la seguridad publica y el papel que juegan los individuos, los padres, las familias y la sociedad en su solución.

Posteriormente aborda las formas en que la delincuencia y el crimen organizado amenazan los valores, y se proponen talleres que conduzcan a la reflexion y cambios de actitudes ilegales por legales en los jóvenes y de mas miembros de las comunidades educativas.

Los temas estan Basados en el libro  CULTURA DE LA LEGALIDAD , editado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, para el programa Cultura de la legalidad que debe ser implementado en todas las instituciones Educativas del pais.

«Se estimulara a los estudiantes a sentirse personalmente agraviados cuando se tolera el crimen organizado y sus actividades y a desarrollar un sentido de responsabilidad de acción. También se estimulara a los estudiantes a comenzar a pensar sobre su propio futuro y las consecuencias de las decisiones que toman. Se enseñara la técnica de solución de problemas para ayudar a los estudiantes a sortear los obstáculos que se interpongan ante sus metas.
En suma, el curso esta diseñado para desarrollar la capacidad interpersonal de los estudiantes y de solución de problemas para internalizar y reforzar las lecciones sobre resistencia a la legalidad. Mejorando su conocimiento sobre la delincuencia y fortaleciendo su apoyo a las leyes y al estado social de derecho, se espera que los estudiantes contribuyan a comprender y promover una cultura de la legalidad». MEN


Deja un comentario

Categorías